¿Smartphone, phablet o tablet?

Visítalo en nuestro nuevo blog: http://elblogdeyimbatel.com/2013/05/17/smartphone-phablet-o-tablet/

Buenos días,

Primero vamos a definir de donde viene el término phablet, ya que es un término que lleva poco tiempo entre nosotros.

El término Phablet proviene del Inglés, Phone + Tablet, y se denomina así a los dispositivos móviles que se encuentran entre las cinco y siete pulgadas, es mas grande que un Smartphone pero mas pequeño que una Tablet.

Seguro que todos tenemos un smartphone o lo hemos utilizado, aunque la mayoría lo usamos mucho más para otras funciones que para hablar por teléfono. ¿Se queda pequeño para las demás funciones? Si nuestra pantalla se nos queda pequeña deberíamos pensar en cambiarlo por una phablet.

Una phablet en cuanto a prestaciones tiene básicamente las mismas que un smartphone, su diferencia más significativa es el tamaño de la pantalla.

Sobre las tablet, ya escribí un artículo bastante extenso sobre qué elegir y por qué motivos las elegiría yo. La mayoría de las tablet no tienen función de teléfono aunque algunas tablets ya van incrementando esa función.

Os dejo aquí la entrada del blog: https://yimbatel.wordpress.com/2013/03/30/como-elegir-nuestra-tablet/

¿Qué elegir,  tener varios o sólo un producto que englobe todo? Depende de nuestras necesidades, si necesitáis un dispositivo de mas de 7  pulgadas, yo no optaría por sustituirla por mi smartphone o mi phablet, ¿os imagináis salir a cenar y poner la tablet encima de la mesa por si nos llaman?

Advertisements