Me han robado o he perdido el móvil ¿Qué hago?

Visítalo en nuestro nuevo blog http://elblogdeyimbatel.com/2013/05/08/me-han-robado-o-he-perdido-el-movil-que-hago/

¿A alguien le han robado el móvil alguna vez? Estamos en unos tiempos en los que los robos están a la orden del día y está comprobado que uno de cada tres usuarios ha sido víctima de alguna pérdida, extravío o robo del móvil. ¿Qué hacer ante esa situación?

Lo primero que nos recorrerá por el cuerpo es esa sensación mala al imaginar a alguien dentro de nuestros correos, whatsapp, contactos, fotos o haciéndose pasar por nosotros. Todas las medidas que tomemos serán pocas para proteger lo que guardamos.

roboterminal

En Yimbatel te vamos a dar unos pequeños consejitos que puedes seguir:

  • Ponte en contacto con tu operador, comunícales tu problema y te ayudarán dando de baja a la línea de forma transitoria, así la persona que se haya apropiado del móvil no lo podrá utilizar con tu SIM.
  • Denuncia el robo del terminal en la comisaría antes de que pasen 48h. algunas aseguradoras se echan atrás por no haberlo denunciado dentro de ese plazo.
  • Cambia todas las claves y contraseñas que puedas, sobre todo aquellas que van asociadas a aplicaciones que tenías en ese teléfono.
  • Avisa a tu entorno cercano del problema para evitar que nadie se aproveche, pídeles que estén alertas ante la posibilidad de que intenten suplantar tu identidad.
  • Si tienes un seguro contratado, entérate de las coberturas que tiene.

Es importante no perder el control, a veces se puede localizar la situación de nuestro dispositivo gracias a aplicaciones especializadas para ello.

No viene mal tener un código de seguridad aparte del PIN y sobra decir que hay que abstenerse de poner el típico 0000.

También es recomendable hacer copias de seguridad de nuestros datos y no solo por si nos lo roban, también es útil por si el teléfono se rompe, así no perderemos ningún dato y podremos restaurar todo en nuestro nuevo terminal.

Está claro que todo esto no nos ayudará a recuperar nuestro teléfono pero sí se lo pondremos más difícil al ladrón si es un especialista, aunque siempre está la posibilidad de que el móvil caiga en buenas manos y nos lo intenten devolver. ¿Qué opináis? ¿Devolverías un móvil extraviado?

Advertisements