¿Cómo elegir nuestra tablet?

Yimbatel tablets

Características a tener en cuenta:

– Tablet con Wifi con 3G o que tenga las dos.

Yo personalmente elegiría que tenga las dos opciones, ¿quién no? XD

Ahora si me hacen elegir, creo que elegiría la opción Wifi, porque ahora la mayoría de los smartphone tienen la opción de compartir la conexión a través de Wifi, y para conectarme a internet con una tablet prefiero hacerlo a través de Wifi y no estar pendiente del consumo de MB que perderíamos la conexión a máxima velocidad.

No todas las tablets tienen las dos opciones de conexión y si tienes la opción de elegirlo subiría el precio del producto. Tenemos que pensar que uso le daríamos a nuestra tablet y en nuestras necesidades, ¿lo usaríamos por la calle? teniendo en cuenta sus dimensiones utilizamos mas el móvil, ¿en los medios de transporte? para eso yo decidiría contratar mas MB en mi tarifa del móvil y compartirlos con mi tablet.

– Tamaño de la pantalla

Las hay de 5, 7, 8,  9, y 10 pulgadas, ya que hemos decidido una tablet ¿por qué no comprarla de 10 pulgadas?. Sin duda elegiría una de 10 pulgadas también fijándome en la diferencia de precio… Para comprarme una de 5 pulgadas ya tengo mi smartphone, entre una de 7 y 8 tampoco hay mucha diferencia. Lo ideal sería una de 9 y 10 pulgadas, lo que yo elegiría claro, dependiendo del precio.

– Sistema operativo

sistemasoperativostablets

* iOS 5.0, un sistema operativo excelente, sin duda. Acabado perfecto, funcionamiento envidiable, diseño impresionante. Una fluidez estupenda y no escucharéis muchas quejas. iOS da muchas cosas, y muy buenas. Nadie se quejará de él si está conforme.

Con iOS hay que adaptarse al funcionamiento de Apple, nunca iOS se adaptará a nosotros. Hay que pasar por su iTunes, aceptar sus conversiones, y sus limitaciones en cuanto a personalización, adaptación al usuario y facilidad de trabajo. Si estamos de acuerdo con ello, iOS es perfecto.

* Android su punto fuerte es la versatilidad. Tendremos opciones como en ningún otro. Movilidad y personalización prácticamente ilimitadas. No tenemos que pasar por ninguna adaptación. Quizá una cuenta Google es básica, pero nunca será obligatoria. El sistema operativo se adapta a nosotros.

* Blackberry OS el sistema operativo es bastante menos capaz que los 2 anteriores, y carece de algunas funciones básicas importantes. Además, la propia marca ha anunciado que pronto su dispositivo podrá usar aplicaciones Android.

* Windows 8  siempre vence soportando aplicaciones que no soporta nadie más. En funcionalidad creo que es el más completo, puedes usarlo para instalar Apps que instalarías en un smartphone y para trabajar, puesto que Windows soporta funciones que otra tablet dificilmente lo hará.

Sin dudarlo yo elegiría Windows 8 a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, no le he visto ningún fallo,  yo he probado todos los sistemas operativos excepto Blackberry y el que mas me ha cautivado es Windows 8 de Microsoft. Podrás incluso instalar el photoshop, el paquete Office lo suele llevar integrado, al igual que todas las funciones que podemos tener en nuestro portátil.

Escrito por:

Prado Moreno

