Película sobre Steve Jobs

El film del hombre que nos hizo “pensar diferente”.

Ashton-Kutcher-plays-Steve-Jobs-movie

El cofundador de Apple Steve Wozniak dijo la película sobre el fallecido Steve Jobs -encarnado por Ashton Kutcher- se equivoca en los hechos, comentarios a los que la productora de la cinta respondió diciendo que no pretendían hacer un documental.

Wozniak, quien abandonó Apple en 1987 tras 12 años en la empresa, dijo que el clip de una escena de la película “JOBS” no tiene fundamento.

“Ni cerca… Nunca tuvimos esa clase de interacciones ni de roles (…) Las personalidades están muy mal representadas, aunque la mía está un poco más cerca”, dijo al blog de tecnología Gizmodo, sobre la escena que representa a unos jóvenes Jobs y Wozniak.

La publicista de la producción respondió en un comunicado que no era la intención hacer un documental.

“JOBS” se estrenará en las salas estadounidenses el 19 de abril, pero no tiene aún fecha de lanzamiento en el mundo hispanoamericano.

Actualmente está en producción otra cinta en base a una biografía escrita por Walter Isaacson y publicada poco después de la muerte de Jobs en 2011.

Woznizk  agregó que las inexactitudes que pueden verse en un clip -disponible en internet- no necesariamente significan que el filme sea malo: “La película podría ser popular y espero sea entretenida. Puede ser correcta también. Sólo tenemos ese clip”.

“Nuestra relación era muy distinta a la retratada allí. Estoy avergonzado, pero si la película es divertida y entretenida, mejor. Y cualquiera que lea mi libro ‘iWoz’ puede tener una idea más clara”, añadió.

Os dejamos  el primer vídeo de la película. No se trata del trailer oficial, sino de un fragmento de una secuencia en la que Steve Jobs y Wozniak discuten en un aparcamiento sobre el futuro de los ordenadores en los hogares, los cuales Jobs quería comercializar de forma masiva.

En la conversación Wozniak le dice a Jobs que nadie quiere un ordenador en su casa, a lo que Jobs le responde que cómo puede alguien saber lo que quiere si nunca antes lo ha visto.

La película finalmente sí que será estrenada en los cines para todos los públicos y no se quedará únicamente en el festival de cine. El mes elegido para el estreno en Estados Unidos es abril, más concretamente el día 19. Como curiosidad, hay que decir que será presentada en los cines días después de que Apple cumpla 37 años. ¿Casualidad? Quién sabe.

Advertisements